• 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

                  "Pensamos que una enseñanza activa de idiomas no puede limitarse a una enseñanza en un aula y que los alumnos deben ir a poner en práctica y comprobar su nivel de capacidad en el país del cual aprenden el idioma. Deben aproximarse a la cultura de un país cercano y sobre todo se les debe ofrecer la posibilidad de mantener contacto con las personas que viven allí. Estos intercambios escolares les aportan mucho en cuanto a la constitución de su personalidad. Van a conocer a jóvenes de sus mismas edades y van a poder comprobar que les mueven las mismas inquietudes y problemáticas.


El programa pedagógico del viaje se realiza siempre teniendo en cuenta lo que estudian en clase pero también se debe prestar atención a todo lo referente al aspecto cultural como la historia, el arte, la literatura, las costumbres…


El viaje educativo escolar es una herramienta maravillosa para tal fin; pues conlleva al descubrimiento de un país, de las distintas sociedades, de las civilizaciones que nos rodean, de la cultura general mediante un contenido elaborado en estrecha relación con los programas educativos, de democratización del viaje cultural y educativo a un precio que no sea causa de discriminación ni de exclusión hacia ningún miembro de la comunidad educativa.


Este tipo de viaje permite a los jóvenes de hoy en día tomar conciencia que el aprendizaje de una materia no se limita al tiempo y al espacio del aula sino que ese aprendizaje les será útil a lo largo de sus vidas. Aprender en grupo, aceptar las diferencias será en el futuro un factor determinante de evolución, de emancipación y de desarrollo personal. Permite además a los jóvenes tomar contacto con los beneficios del descubrimiento en total seguridad".

 

Fragmento del proyecto de intercambio redactado por las profesoras Mª Ángeles Rol Cortijo y  Sandra Palencia Barcenilla.

 

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Financiación

FSE peq

logo2FSE 

Programa operativo en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de FSO 2014-2020

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

Itinerarios ESO

Programa de Éxito Educativo IMPULSA

FPB Cocina y Restauración

FPB Cocina y Restauración

Anuncio de venta 2

Revista Escolar

Rayuela

rayuela2

Biblioteca IESO Las Villuercas

Recomendamos

Imágenes al azar

Blog de Educación Física

E. promotoras de salud