• 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Es un proyecto de educación ambiental desarrollado en el centro escolar, que trata de poner en marcha experiencias que mejoren y enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la educación ambiental.

La educación ambiental debe servirnos para que tomemos conciencia de la interrelación entre el ser humano y el medio que le rodea, adquiriendo los conocimientos, las actitudes y las habilidades necesarias para conseguir una relación sostenible entre ambos.

Hay que entender y practicar la educación ambiental con un caracter continuo y permanente, no limitarse a la realización puntual  de actividades, ni dirigirse a un periodo determinado de edad. En definitiva, pretende lograr que cada uno de nosotros se sienta responsable con el uso y disfrute del medio ambiente y comprometido con su cuidado y mantenimiento.

Surge con la intención de logar la ambientalización del centro en todos los sentidos y de forma permanente en todas sus prácticas diarias.

Persigue conseguir la participación de todo el sector educativo en el proceso, implicando también al Ayuntamiento de la localidad y a la población en general. Se trata de mejorar la situación ambiental del centro y de la zona de influencia del mismo, abriendo con ello la escuela al entorno.

Etapas para llevar a cabo el proyecto Ecocentro: 

  1- Propuesta de inicio. (Aprobación de la participación por el claustro en el proyecto. Solicitud para participar. Y una vez concedido:)

2- Creación de la Comisión Ambiental. (Grupo de personas responsable y dinamizador de todo el proyecto. Forman parte: director/a del centro, representantes del profesorado, alumnado, madres y padres de alumnos, miembros del personal de administración y representante del Ayuntamiento).

3- Diagnóstico ambiental del centro (Ecoauditoría). (Se realizará para conocer la situación de partida del centro).

4-Elección del tema de trabajo. ( De entre los siguientes: energía, agua, residuos, transporte y entorno).

5- Compromisos adquiridos y plan de acción. ( Después de realizar el diagnóstico ambiental del centro o situación de partida, se elegirán los objetivos prioritarios y que compromisos se asumirán para lograrlos. En función de ellos se elaborará un Plan de Acción concreto).

6- Plan de seguimiento y evaluación. ( El centro realiza su memoria interna de participación en el proyecto, en ella aparece reflejado el seguimiento y la evaluación que el centro lleva a cabo).

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Financiación

FSE peq

logo2FSE 

Programa operativo en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de FSO 2014-2020

LOGOTI2

Itinerarios ESO

Programa de Éxito Educativo IMPULSA

FPB Cocina y Restauración

FPB Cocina y Restauración

Anuncio de venta 2

Revista Escolar

Rayuela

rayuela2

Biblioteca IESO Las Villuercas

Recomendamos

Imágenes al azar

Blog de Educación Física

E. promotoras de salud